Los Peques de la Torre

Inteligencias Múltiples

Posted on: 13 septiembre, 2013

Este curso implantamos un nuevo método globalizado basado en la Inteligencias Múltiples, a continuación os explicamos en que consiste:

Según Howard Gardner, no existe una inteligencia única, sino que cada persona posee, en mayor o en menor medida, al menos ocho inteligencias que trabajan juntas (lingüística, lógico matemática, musical, espacial, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista).
Poniendo en práctica todas estas inteligencias se inicia un proceso de crecimiento personal que beneficia el desarrollo integral de cada niño y le capacita para su desenvolvimiento en la vida.
Por eso seguimos un plan de inteligencias múltiples que nos ayuda a que cada niño llegue fácilmente a conseguir los aprendizajes potenciando todas y cada una de sus inteligencias, sin limitarnos, como suele suceder a menudo, a la inteligencia verbal o a la matemática.

Porque creemos que cada niño es único, no creemos en una forma única de enseñar. Hay tantos estilos de aprendizaje como alumnos.

La integración de las inteligencias múltiples en el ámbito educativo:

– Aumenta considerablemente el interés del alumno por aprender.

– Incrementa notablemente la autoestima de los alumnos, ya que nadie queda excluido.

– Desarrolla el trabajo cooperativo, donde cada uno aporta sus mejores facetas.

– Demuestra que se puede incrementar el aprendizaje hasta un 40%.

Aquí os dejamos el vídeo presentación del método:

Anuncios

PROYECTO SONRISAS SM

LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Let´s go Pocoyó

Contador de Visitas

Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

EDUCAR

Educar es lo mismo que ponerle un motor a una barca. Hay que medir, pesar y equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que ese barco - ese niño - irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hasta islas lejanas. -Gabriel Celaya-

Archivos

IMPORTANTE

La finalidad del uso de imágenes y vídeos de este blog es totalmente EDUCATIVA. Si estuvieran sujetas a derecho de autor, se ruega que se pongan en contacto con nosotros para ser retiradas de inmediato.

A %d blogueros les gusta esto: