Los Peques de la Torre

Letrilandia

Posted on: 12 enero, 2013

Letrilandia es un creativo método con el que los niños aprenden el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.

A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de forma natural.

En esta página iremos añadiendo recursos: canciones, vídeos, cuentos, fichas que podéis imprimir para que también en casa reforcéis la lectoescritura con los peques, siempre de una manera divertida pero no olvidéis que es muy importante que nos os adelantéis en casa a las explicaciones de las letras que se dan en el cole para no confundir a los niños ya que cada letra es un personaje con su propia historia.

¡Os invitamos a que descubráis con vuestros hijos el maravilloso mundo de las letras!

 

Aquí os dejamos el vídeo presentación del Señor Estudioso, él es el encargado de escribir las historias de todos los personajes del país de las letras:

 

Anuncios

PROYECTO SONRISAS SM

LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Let´s go Pocoyó

Contador de Visitas

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EDUCAR

Educar es lo mismo que ponerle un motor a una barca. Hay que medir, pesar y equilibrar... y poner todo en marcha. Pero para eso uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que ese barco - ese niño - irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hasta islas lejanas. -Gabriel Celaya-

Archivos

IMPORTANTE

La finalidad del uso de imágenes y vídeos de este blog es totalmente EDUCATIVA. Si estuvieran sujetas a derecho de autor, se ruega que se pongan en contacto con nosotros para ser retiradas de inmediato.

A %d blogueros les gusta esto: